Presencial del Primer año

¡ Hola lectores !

La parte presencial correspondiente al primer año… ¡Ha terminado! Han sido días de clase muy intensos… A la vez interesantes. Ha sido muy productivo tener profesores de Análisis Transaccional, de Gestalt, de técnicas corporales… Y las diferentes sesiones de integración de los conceptos. Han sido días muy agotadores físicamente y emocionalmente. Yo lo he vivido como 15 días continuados de terapia de grupo. Sin haber realizado terapia de grupo con anterioridad, creo que lo que hemos vivido en las clases presenciales en el Instituto Galene son lo más parecido a una profunda terapia grupal.

Finalmente nos conocimos personalmente los 10 compañeros de promoción y se fue haciendo grupo súper rápido. ¡Menudo grupo tan variado! ¡Cuánta gente maravillosa e interesante! Hemos compartido cosas súper intensas en muy poquito tiempo, muchas lágrimas, confesiones, abrazos y besos, entre otros. Sinceramente, no tenía expectativas de cómo serían los días en el Instituto y creo que también ha ayudado a fluir por mi parte.

Para finalizar, nos enfrentábamos a nuestro “primer” Buitrago y, en realidad, el único como pacientes. En este sentido mi incertidumbre era elevada, principalmente porque la información de cómo transcurriría el fin de semana la fuimos conociendo poco a poco. Después de comer entramos en el recinto para proceder a acomodarnos y hacer la primera sesión. A lo largo del fin de semana fui descubriendo y tratando distintas cosas que fue alucinante ver cómo convergían en una misma. Fue un gran “darme cuenta” que muestra un nuevo camino a seguir. También hubo tiempo para muchas risas y algún que otro baile entre tod@s y será, todo en su conjunto, ¡una experiencia difícil de olvidar! El año que viene habrá aún más nervios porque será nuestra promoción la que se examine como terapeutas. ¡A por ello! Y, por el momento, a descansar en verano y reponer fuerzas de cara a las prácticas y al último curso.

¡ Hasta septiembre!
Junio 2016

Virginia Clemente

 

Virginia Clemente
Estudiante del Máster de Counselling Humanista Integrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *