Momento espacial y deseado

momento especial

¡Hola lectores!

A finales de enero por fin llegó un momento especial y deseado… ¡El primer fin de semana presencial para los estudiantes de la modalidad intensiva! Estuvimos reunidos el viernes por la tarde, sábado por la mañana y sábado por la tarde con Pepe y con Maca. Fue bonito coincidir en tiempo y espacio y presentarnos personalmente. Varios compañeros estuvieron conectados a través de skype ya que era físicamente complicado para ellos estar en Madrid esos días. ¡Cuánto acercan internet a las personas a día de hoy! En mi opinión, es un gran facilitador de relaciones.

A lo largo del fin de semana hicimos distintas actividades y ejercicios. El viernes nos centramos en las presentaciones. Para ellas nos apoyamos en el esquema de las 5 áreas vitales: trabajo, familia (de origen y la familia formada), pareja, ocio y tiempo libre y personal. Se trataba de ir profundizando un poquito en nuestras historias. A primera hora del sábado hablamos de varios puntos de los módulos que habíamos estudiado hasta el momento y finalizamos la mañana con un precioso y reconfortante ejercicio de abrazos. La tarde la dedicamos a profundizar en más conceptos e hicimos una rueda de cierre donde cada uno resumimos en pocas palabras cómo había sido el fin de semana. Después nos despedimos hasta la próxima parte presencial que será en junio.

Como he comentado anteriormente, creo que las personas tenemos un enorme potencial y creo que el contacto físico es un componente que simplifica y descodifica emociones. Es entonces, desde mi perspectiva, más sencilla la comunicación. Sin duda me resulta menos complicado empatizar con mis compañeros después del fin de semana que pasamos juntos. Además, creo que se aclararon varios conceptos de los módulos que ayudará a sentar nuestra base de conocimientos. ¡Creo que será genial la parte teórica presencial de junio!

¡Hasta la próxima entrega!

Virginia Clemente

 

Virginia Clemente
Estudiante del Máster de Counselling Humanista Integrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *