Metamorfosis

Hola A tod@s:

Ya os echaba de menos. ¿Cómo os va? ¿Contando los días para iros de vacaciones?

Yo sí, y con ganas de veranito y tiempo para disfrutar en familia. Y también de cargar pilas y desconectar de rutinas, trabajo y preocupaciones. A estas alturas del Máster, noto en mí el cansancio de estar buscando huecos en mi agenda para organizarme el tiempo, haciendo malabares con los imprevistos y con las circunstancias  diarias.

Empieza a pesar el esfuerzo ya hecho y la motivación va en descenso, no es la misma que al principio que estaba fresca expectante y  enérgica.  También es cierto  que he conseguido mayor capacidad de  adaptarme y flexibilizarme en cuanto a la forma de organizar  los tiempos, tareas  y obligaciones. Tengo más claro cuáles son mis prioridades en cada momento dependiendo de la situación (casa, trabajo, ocio). Y lo que desde luego tengo claro es que merece la pena.

Durante este primer año  he ido tomando cada vez más conciencia de mi misma como una totalidad de mi cuerpo y mi mente en plena comunión, influyéndose e interactuando entre ambas (emociones, sentimientos, tensiones o dolores musculares y comportamiento). Entendiendo y aceptando aquellas partes de mí que negaba o  había olvidado, incorporándolas a mi experiencia y sintiendo  plenamente cada momento.

Gracias al proceso de  psicoterapia personal  he experienciado, a través de mis vivencias, toda la teoría y los contenidos de cada módulo.

Me resulta muy gratificante y enriquecedor todo el trabajo que he ido realizando gracias a la integración de conocimiento y teoría, proceso personal  y ejercicios prácticos, porque me han resultado muy reveladores en mí día a día en mi forma habitual de gestionar problemas y situaciones difíciles.

He sustituido el miedo y la desconfianza de sentir plenamente emociones (dolor, tristeza, amor, alegría) por la confianza de abandonarme a lo que me dice el corazón porque el corazón nunca se equivoca. Es sincero, amable, compasivo y comprensivo.

He sustituido la incertidumbre e inseguridad en mis planes y proyectos por convicción y compromiso. Me siento satisfecha y orgullosa de tantos cambios y experiencias positivas que he ido sembrando y recolectando.

Cuando comencé tenía una necesidad y gran motivación por empezar una nueva etapa en mi proyecto vital, cambiar viejos e inflexibles patrones por otros que me permitieran ser y estar en armonía con mis necesidades y deseos y adueñarme de aquellas partes de mi que siempre dejaba a merced de los demás. Ahora me siento más serena, más realizada y más cerca de todo aquello a lo que aspiro en las distintas áreas de mi vida. También con ganas de cerrar esta primera etapa del Máster y juntarme con mis compañeros de promoción en el intensivo del mes de junio para acabar de completar la parte experiencial y vivencial. Estoy convencida de que me va a nutrir mucho y me va a aportar esa parte corporal de sentir el contacto, el calor y la compañía de todos ellos, sensaciones  sentimientos y energías que sólo te da el contacto en interacción con el otro.

Un fuerte abrazo:

Susana Palacios

Susana Palacios
Estudiante del Máster de Psicoterapia Humanista Integrativa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *