Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa

En este artículo tiene como objetivo explicar qué es el Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa, cómo ayuda la realización de este máster a convertirse en Psicoterapeuta y cómo es el proceso para conseguirlo.

El Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa es más que un máster, es un entrenamiento profesional para psicólogos y médicos que quieren convertirse en psicoterapeutas.

Las personas que lo realizan son personas con un nivel de experiencia medio, que buscan mejorar sus técnicas e incrementar sus herramientas y recursos para el acompañamiento a sus pacientes.

Por qué este máster es un entrenamiento para convertirse en Psicoterapeuta.

Ser psicoterapeuta es un proceso. El estudio es condición necesaria, pero no suficiente. Desde nuestro punto de vista, convertirse en psicoterapeuta es un proceso vivencial en el que la persona debe vivir desde dentro su propio proceso personal y profesional para convertirse en Psicoterapeuta. Para conseguirlo, los estudiantes del máster en psicoterapia humanista integrativa:

  • Realizarán 60 horas de prácticas supervisadas con pacientes reales, una experiencia profesional completa incorporando el modelo aprendido directamente con entre dos y tres pacientes.
  • Vivirán tres fines de semana vivenciales de acompañamiento terapéutico. Aprenderán técnicas de trabajo emocional y las experimentarán en ellos mismos.
  • Desarrollarán las habilidades necesarias que les permitirán, no sólo conocer técnicas y herramientas de intervención, sino desarrollar sus propias técnicas y herramientas con su estilo personal y único.
  • Escribirán una tesina, es decir, un trabajo de investigación final, basada en su experiencia y su aprendizaje. Además, las mejores serán publicadas en la revista online de Psicoterapia Bonding.
  • Entrenarán tus conocimientos de forma online con 27 módulos que pondrán en práctica en los encuentros presenciales.
  • Experimentarán sesiones reales en vivo por parte de los mejores docentes nacionales e internacionales en los encuentros presenciales.

Qué es la Psicoterapia Humanista Integrativa.

La Psicoterapia Humanista Integrativa es una forma de terapia enfocada en una concepción humanista de la persona. En la práctica terapéutica, centramos el trabajo en la Relación Terapéutica y en la resolución del conflicto en el nivel emocional.

Integramos los 4 pilares básicos de la Psicoterapia Humanista Integrativa: El análisis transaccional (que aporta una gran parte de la base teórica), La Gestalt (que ofrece un estilo dinámico), La Biogenética (como principal representante de las Psicoterapias corporales, que incorporan el cuerpo en el proceso terapéutico) y La teoría del proceso del duelo (que facilita la integración del trabajo emocional).

Lo que buscamos y pretendemos es acompañar, apoyar y dar aliento a aquellas personas «normales» que desean crecer y conocer qué hay detrás de esa insatisfacción permanentemente presente en sus vidas, “puede ser el enfado constante que tengo conmigo o con los demás, puede ser «esa» barrera que las circunstancias parecen construir ocultando mis sueños, que en lo más profundo sé que puedo realizar”.

El componente experiencial

Uno de los ingredientes más importantes de este máster en psicoterapia humanista integrativa es el componente experiencial. Se experimentan cambios en uno mismo y se observan directamente en los pacientes de prácticas en los que el estudiante trabaja. Esto hace que los estudiantes terminen la formación sintiéndose seguros en su trabajo con pacientes en sesión de psicoterapia. Confianza en si mismo como profesionales y confianza en los pacientes para que puedan vivir una vida plena.

Nacional e Internacional

Otro valor importante en el Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa es su componente internacional. En todos los grupos contamos con estudiantes que vienen desde otros países y continentes. Desde América con estudiantes residentes en México, Colombia, Perú, Panamá, etc. Hasta Europa desde Alemania, Holanda, Irlanda, etc. Y, sobre todo, de todos los lugares de España: Madrid, Barcelona, Vizcaya, Sevilla, etc.

Nuestra metodología semipresencial testada y probada desde hace varios años, hace que se pueda estudiar online desde cualquier parte del mundo con conexión a internet, con un seguimiento semanal de los estudiantes por parte de nuestros más de 20 docentes online. Además, se completa esa maravillosa experiencia online con la experiencia presencial, donde los estudiantes experimentan en primera persona el proceso, las técnicas, las herramientas… poniéndolo en práctica bajo la supervisión de los mejores docentes nacionales e internacionales.

Tú también puedes ser Psicoterapeuta Humanista Integrativo

Para acceder al máster en Psicoterapia Humanista Integrativa es necesario estar en posesión de titulación universitaria finalizada en psicología o medicina. Después, es necesario realizar un proceso de admisión interno en Instituto Galene. Si quieres comenzarlo, tan sólo escribe un correo a master@galene.es y te explicaremos cómo comenzar.

En el caso de que no tengas titulación en psicología o medicina, puedes leer el artículo sobre Máster en Counselling Humanista Integrativo AQUÍ.

¿Te Acompañamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *