Máster en Counselling Humanista Integrativo

En este artículo queremos escribir sobre qué es Counselling y como el Máster en Counselling Humanista Integrativo te ayudará a conseguir convertirte en Counsellor.

¿Buscas una formación que te aporte herramientas y recursos para el trabajo de acompañamiento a personas? ¿Quieres que además de enseñarte, la formación sea un proceso de crecimiento personal para ti? ¿Te gustaría formar parte de un grupo internacional?

Qué es el Counselling

El counselling es un proceso de acompañamiento a aquella persona que desee mejorar aspectos de su vida.

Se trata de una relación en la que se promueve y se facilitan las condiciones adecuadas para que la persona acceda a sus propios recursos. Este acceso a sus propios recursos le impulsará a salir del bloqueo.

En concreto, en Instituto Galene trabajamos el modelo de Counselling Humanista Integrativo. Este modelo promueve el camino hacia la autonomía, se acompaña en el proceso de compresión personal, facilitando los recursos del presente, mediante el análisis transaccional, la Gestalt, el Duelo y la Técnicas Corporales, sin que ello devenga en ningún tipo de investigación, diagnóstico, evaluación ni intervención directa en la salud del cliente, centrando el proceso en la relación y en el vínculo entre Counsellor y cliente.

Para qué hacer el Máster en Counselling Humanista Integrativo.

Este Máster es una formación específica para personas que se dedican a acompañar a otras personas y que quieren convertirse en Counsellor. Los Counsellors se dedican a ayudar a sus clientes a afrontar situaciones personales, laborales o de otro tipo que les resulten conflictivas en su vida/actividades diarias.

Nuestra formación está enfocada a enseñarte a trabajar, a trabajar como counsellor con clientes en un modelo humanista integrativo, desde el primer día aprenderás y aplicarás lo aprendido.

Realizando este máster en Counselling humanista integrativo, conseguirás una nueva profesión como Counsellor.

Además, esta formación es un proceso de crecimiento para ti, de crecimiento como persona y como profesional.

Cómo es el Máster en Counselling Humanista Integrativo

La formación es semipresencial, tiene contenido virtual y contenido presencial. El contenido virtual son 27 módulos quincenales distribuidos en los dos cursos académicos que dura el Máster. El contenido presencial, se puede elegir entre:

  • 11 fines de semana distribuidos en dos cursos académicos
  • 2 encuentros intensivos de 2 semanas de duración cada uno. 1 encuentro cada año académico.

Qué vas a aprender

Con este máster en Counselling humanista integrativo aprenderás a manejar con soltura el Análisis Transaccional, la Gestalt, la Psicoterapia Corporal y la Teoría del Duelo Terapéutico. Y todo esto lo aprenderás en un grupo internacional, con alumnos que residen tanto en España como en Europa y Latinoamérica. ¿Imaginas el enriquecimiento cultural y las posibilidades de Networking?

¿Te gustaría formar parte de la nueva Promoción de Counsellors Humanistas Integrativos? Es requisito imprescindible estar en posesión de titulación universitaria para acceder al máster. Tan sólo tienes que enviar un correo electrónico a master@galene.es y te explicaremos los pasos para inscribirte. 

¿Te Acompañamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *