La Primavera

La primavera ha llegado a Irlanda en los últimos días, escribo tras haber disfrutado de un día muy tranquilo en la compañía de amigos visitando desde Francia, hemos dado un paseo por un jardín cercano a mi casa y he tomado una foto a un árbol en flor que quiero compartir. Más allá de su belleza me ha hecho reflexionar sobre la naturaleza cíclica del año y la metáfora del crecimiento.

Quizá durante los meses anteriores el árbol permanecía en silencio, quizá dormido, quizá observando… aunque siempre sostenido por sus raíces. En breve las flores darán paso a las hojas y ofrecerán cobijo a pájaros que ya se escuchan revolucionados cada mañana. La naturaleza me fascina porque siento vida reflejada en ella.

Sólo quedan dos meses de formación lectiva, que se combinan con las prácticas – en su fase final – y luego dará lugar a la elaboración de la tesina antes de regresar a Madrid para el último presencial en septiembre. Antes de comenzar el curso traté de organizar el calendario anual asegurándome que tendría espacio para descansar. Aunque hayan surgido algunos imprevistos el ritmo de trabajo y estudio se ha asentado en este segundo año y me siento muy contento con las distintas experiencias de aprendizaje.

Los últimos módulos constituyen para mí la especialización en Psicoterapia Humanista Integrativa profundizando en la base construida desde el inicio de nuestra formación. El módulo actual, Terapia de Redecisión, mira a aquello que, en un sentido profundo, deseamos dejar atrás pues fue decidido en el pasado para sobrevivir pero puede estar produciendo problemas y trabas a nuestro crecimiento y libertad hoy en día como adultos.

Deseando oportunidades de crecimiento siempre, disfrutad mucho de la primavera.

 

Javier Sáez

 

Javier Sáez
Estudiante del Máster de Psicoterapia Humanista Integrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *