Final del primer curso: mi experiencia

En este artículo voy a recapitular sobre lo que supuso el cierre del primer curso del máster de Psicoterapia Humanista Integrativa. Tras realizar un período intensivo de formación diaria durante dos semanas en el Instituto Galene en Madrid continuamos con un fin de semana residencial en Buitrago de Lozoya en el que todos los alumnos de primero y segundo año coincidimos. Allí participamos en un proceso en el que los alumnos de segundo acompañaban a los de primero durante un proceso de duelo y eran evaluados.

Para mí fueuna experiencia en la que he descubrí a una compañera de segundo curso, Elisa, en la que el cariño, la preparación y las características de una excelente terapeuta se aunaban. Me sentí verdaderamente inspirado a la vez que seguro en sus manos. Su página web es elisatarilonte.com y os animo a conocerla de corazón.

Los días que transcurrieron en Galene nos permitieron conocernos más, compartir, aprender y afianzar el aprendizaje acontecido durante todo el curso. El fin de semana en Buitrago fué maravilloso: el grupo desprendía un afecto radiante – el esfuerzo y cariño se palpaban ante un equipo académico y de apoyo terapéutico liderados por Maca y Pepe cuya generosidad humana es excepcional.

Yo viví con mucha intensidad esos días. Siento que esas experiencias me permitieron crecer como persona, integrar conocimientos, técnicas, experiencias y he sentido muchísimo cariño y paz.

Durante el verano he tomado un descanso y he continuado integrando la experiencia a la vez que me preparaba para afrontar el segundo año. Si tuviese que resumir en una palabra el estado en que he acabé el primer curso del máster ésta sería gratitud. Pero no tengo porqué utilizar una sola palabra así que os dejo con siete: amor, cariño, confianza, crecimiento,integración, seguridad y paz.

Ya envuelto en el comienzo del segundo curso, con muchas ganas de contaros en próximos artículos sobre mi experiencia de prácticas, formación y objetivos depositados en los próximos meses. Un abrazo enorme!

Javier Sáez

 

Javier Sáez
Estudiante del Máster de Psicoterapia Humanista Integrativa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *