Fase Final

¡ Hola lectores !

¡Ya estamos en la fase final del máster! Seguimos en los 3 módulos de especialización. Yo me encuentro completando el de counselling y hay compañeros que se están haciendo o bien el de psicoterapia o una combinación de ambos. Y que dependiendo de la situación de cada uno, hay distintas posibilidades.

Sigo avanzando con las prácticas y sintiendo cada vez más confianza en mí misma. Es una sensación satisfactoria ver como los conceptos arraigan y los pacientes avanzan.

Igualmente, por tanto, también se acerca la entrega de la tesina, las clases presenciales y el fin de semana de Buitrago, ¡qué ganas! Hace un año parecía que este momento nunca llegaría y pensaba que no estaría preparada. Sin embargo está siendo un camino fructífero y voy avanzando segura y con determinación hacia la finalización del máster.

Mi situación personal ha vuelto a cambiar y me encuentro en un proceso de “nuevas veces”. Continúo reinventándome y cuadrando nuevas situaciones con mis estudios. Van a ser unos interesantes últimos meses hasta el deseado 1 de octubre – fecha de finalización del máster.

Una de los aspectos que destaco del máster es la aplicación de los conceptos a mi vida personal. Sin duda me abre nuevas oportunidades a nivel profesional. Sin embargo, destacaría el crecimiento personal y de mis relaciones con mi entorno. He aprendido a ser más comprensiva, comunicativa y a aceptar numerosas cosas y situaciones que antes me costaban mucho más.

¡Hasta la próxima entrega!

Virginia Clemente

 

Virginia Clemente
Estudiante del Máster de Counselling Humanista Integrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *