Descubriendo

Hola a todos, mi nombre es Mónica y me leeréis por aquí mientras voy descubriendo todo lo que este Máster tiene preparado para mí, o mejor dicho, todo lo que yo estoy preparada para descubrir en él que no es lo mismo. De este matiz precisamente me gustaría hablaros antes de presentarme oficialmente.

Aparte de los periodos de formación presencial del Máster acudo semanalmente a mi terapia personal en Galene Madrid, por lo tanto he entrado en la casa bastantes veces. Pues bien, cada día me llama la atención algo, un cuadro, una frase.. Como si fuera la primera vez que lo hubieran colocado allí, incluso pregunto: ¿eso estaba aquí la semana pasada?. Y sí, sí estaba allí, desde siempre. Sin embargo yo no lo miré o lo miré sin ver, sin ser consciente de ello.

Es maravilloso descubrir algo nuevo cada día, en general, en la vida. Y si es algo relacionado íntimamente con mis inquietudes profesionales y personales mejor que mejor. Me siento afortunada de haber aterrizado en Galene y cada día descubro algo diferente, apasionante y útil.

Bien, me presento ya. Soy fisioterapeuta y en un par de semanas me examino de mis dos últimas asignaturas para terminar el grado en Psicología. Ejerzo de fisioterapeuta desde hace 22 años, siempre he disfrutado mucho trabajando, en cualquier sector, con compañeros o sin ellos, he sido una joven muy activa , muy apasionada, y a nivel personal la fisioterapia me hizo sentir parte activa del mundo, me dio la oportunidad de hacer cosas buenas. Los últimos años no ha sido así, siento que no doy todo lo que antes daba, me quedo corta. La madurez me ha traído serenidad y mucha realidad aunque he perdido cierta pasión.

El trato con el paciente tan personal e íntimo que mi trabajo requiere hizo que me diera cuenta lo unidos que están lo físico con la mente, el cuerpo con las emociones. Me matriculé en psicología en la Uned para saber más, sobre todo para entender al ser humano y fundamentalmente para saber qué hacer o decir en ciertas situaciones. Los últimos años he descubierto que quiero ser psicoterapeuta y vuelvo a tener pasión. Es estupendo sentirla de nuevo.

Y así me encuentro en estos momentos, llena de inquietudes, descubriendo cada día un cuadro nuevo, un olor diferente, disfrutando del ahora desde el ayer y mirando al mañana, descubriéndome como persona y conociéndome, descubriendo a los demás, entendiéndoles, con sus peculiaridades, con sus realidades. Somos tan maravillosos…solo tenemos que conocernos. Solo…

Me despido de momento, un abrazo a todos. Cuidaros mucho. Os deseo un descubrimiento al menos cada día.

 

Mónica
Estudiante del Máster de Psicoterapia Humanista Integrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *