Cristina Melo

cristina melo

Hace un año aproximadamente empecé a mirar qué posibilidades tenía de completar mi formación y acreditarme como terapeuta. Los últimos 2 años había estado haciendo una formación muy enriquecedora en la que estudié las estructuras de carácter de Reich, Lowen y Pierrakos basadas en el modelo de terapia caracteroanalítica; también Mindfulness, Compasión en la Terapia, y conceptos clave de las teorías de apegos, trauma y reparación de vínculos primarios en adultos… pero no tenía ninguna acreditación oficial.

Cuando vi el planteamiento y temario del Máster en Counselling Humanista Integrativo sentí que era justo lo que necesitaba, pues me completaba, me aportaba mayor solidez con unos planteamientos bastante alineados con lo que yo había hecho hasta entonces… así que tras un tiempo de maduración y un poco de organización conseguí matricularme en el primer curso! et voilà! Aquí estoy a mitad ya de este primer trimestre J

Me hace mucha ilusión y me siento muy agradecida a la vida por el hecho de darme esta oportunidad de enriquecer mi vida y de prepararme para en la medida de mis posibilidades, dar soporte y acompañar a otras personas en su camino de crecimiento personal.

Para mi ha sido muy importante en mi vida el haber realizado varios procesos de crecimiento personal pues me han ayudado a sanar mi relación conmigo misma y con el mundo profundamente. Seguramente como estoy empezando a ver queden aspectos por abordar o acabar de sanar, pues este es un camino de vida, pero en general desde hace un tiempo siento una paz profunda y una serenidad interna de la que brota una dulce alegría de vivir, que vivo con agradecimiento y que disfruto al compartir.

Como decía Abraham Maslow en un artículo que leímos en el primer módulo: “La autorrealización no es un estado sino un proceso de actualización de las propias potencialidades en cualquier momento y grado. Es una cuestión de grado, de pequeños y grandes logros acumulados uno a uno. Las personas que se autorrealizan encaran las cuestiones escuchando sus voces interiores, responsabilizándose, siendo sinceras y trabajando.  Hemos de aprender a resacralizar, a reconocer lo sagrado, lo eterno y lo simbólico; a reconocer nuestras defensas y nuestros momentos de éxtasis. Hemos de descubrir lo que es modificable y lo que es irreversible en nuestra naturaleza…”

Cristina Melo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *