Costando un poquito más

costando un poquito mas

¡ Hola lectores !

Después del fin de semana presencial no hemos vuelto a hacer actividades en pareja a través de la plataforma del máster. En parte imagino que echo de menos ese contacto más personal con mis compañeros. Estos meses de invierno me está costando todo un poquito más…

Imagino que varias o muchas personas se pueden ver identificadas con lo que voy a expresar a continuación: las bajas temperaturas, la lluvia y los días menos soleados me afectan negativamente. Ese sobre esfuerzo mental y físico termina por desanimarme anímicamente 🙁

Mientras tanto los módulos avanzan entre el análisis transaccional y la teoría de la gestalt, varias películas que analizar y diversos ejercicios de análisis personal. Si bien las lecturas principales de los módulos no parecen excesivamente largas, sí que son densas. Es bastante información y documentación que leer y entender. Por ello, en muchas ocasiones tengo que leer una o más veces el temario. ¡ Los ejemplos ejemplifican y describen muy bien la teoría !

También hay que tener en cuenta que el máster remueve situaciones personales, desde principio a fin estudiamos a las personas, nos estudiamos a nosotros mismos.

Se trata de nuestras emociones, expresiones, relaciones, comportamientos y acciones. Por lo tanto, el momento actual también se ve afectado por esas situaciones pasadas que estamos tocando y reviviendo de nuevo. Aunque, por supuesto, no se trata únicamente del tiempo y condiciones externas, está nuestra actitud ante esos y otros desafíos la que determinará cómo progresamos.

En cualquier caso, estoy contenta de que el inicio de la primavera esté a la vuelta de la esquina en el hemisferio norte y estoy a la vez convencida de que participará en empezar a sentirme mejor.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

Virginia Clemente

 

Virginia Clemente
Estudiante del Máster de Counselling Humanista Integrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *