Avances

avances-virginia

Hola lectores!

Bienvenid@s a una nueva entrega del blog. Es de esperar que según avancen los módulos que componen el master (como comenté en el anterior post son 27), los estudiantes vayamos progresando, por el contrario,

¡no había imaginado que el avance fuera a ser tan significativo!

Tal vez, también influida por la novedad para mi, estoy notando una apertura y percepciones a la vez mayores. Quiero compartir una situación curiosa que se dio hace unos días, estábamos cenando con un grupo de amigos y conocidos y, para algunos, era la primera vez que nos juntábamos entre nosotros. Hablando de a qué nos dedicábamos, cuando comenté que estudiaba counselling, una chica pareció sorprendida y expresó su pensamiento de si yo iba a analizarla en mi cabeza. Me pareció curioso porque personalmente me suena a tópico. Mi respuesta fue una sonrisa divertida seguido de un “¡No, por favor!”. Considero que nuestras ideas son más ricas y variadas que nuestras profesiones o aspiraciones.

No creo que tod@s los médicos observen a sus amig@s y relativos como potenciales pacientes, ni que los abogados vean la parte legal en cada actividad que emprenden ni que los ingenieros –generalizando- vean números por todos lados.

Por otro lado, sí voy descubriendo y apreciando distintos aspectos de la psicoterapia que pasaban desapercibidos ante mis ojos. No se trata de analizar a los demás, sino todo lo contrario, de analizarnos a nosotros mismos. En definitiva se trata de estar a gusto con nuestro interior y exterior. Y, efectivamente estoy experimentando de forma personal que uno de los primeros pasos a seguir para poder contribuir al crecimiento personal de otras personas, es resolver los conflictos y situaciones que nos disgustan para poder avanzar y abrirnos a las experiencias de otras personas…

Hasta la próxima entrega!

Virginia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *